Psicología Educacional: una herramienta clave

En una sociedad cada vez más condicionada por las nuevas tecnologías, la educación es uno de los sectores clave y, por ello, cada vez se hace más necesario contar con un desarrollo del proceso de aprendizaje, adaptado a las necesidades educativas de cada alumno y alumna. Términos como dislexia, discalculia, altas capacidades, déficit de atención han dejado de ser problemas sin solución para pasar a ser necesidades, a las que pueden darse una respuesta adecuada para que el alumno pueda desarrollar todo su potencial.

El Centro Avenida de La Estación cuanta con profesionales especializados para dar respuesta a todas estas necesidades que aparecen a lo largo de la vida escolar y, cuya solución y orientación, son claves de cara a un correcta formación en el proceso de desarrollo y aprendizaje, atendiendo a las diferencias en factores clave como la inteligencia, la creatividad, la motivación y la capacidad de comunicación.

Las áreas en las que actúan los psicólogos educacionales del Centro son educación infantil, educación primaria, necesidades educativas especiales, enseñanzas secundarias, enseñanzas técnicos profesionales, educación superior y educación de adultos principalmente.

 

fotos Centro medico 144b