¿TIENES ALGUNA DUDA? 

Llama gratis al 

950 243 161

La adolescencia es una de la etapa más importante en el desarrollo de una persona, es  normal que se conciba por los padres y por la sociedad en general como una edad crítica, una  etapa llena de preocupaciones, miedos y temores.  La adolescencia es un periodo de crecimiento en una persona, y por tanto no es un problema,  sinouna oportunidad. (Luigi Regoliosi)

En la Adolescencia existe un Cambio y una Diferencia

Pasada la infancia empiezan a llegar los cambios físicos, emocionales, intelectuales, en el  comportamiento, en las relaciones interpersonales (grupos, pandillas), en las relaciones con los  padres, hermanos y familiares. A todos los padres nos gusta ver crecer y evolucionar a  nuestros hijos, así que es necesario aceptar que nos tenemos que separar del hijo-niño y  acoger al hijo-adolescente a pesar de todas las diferencias que ahora presente.

Solicita más información y recibe descuentos especiales


Los principales cambios que experimenta una persona en la adolescencia son físicos y  psíquicos. Físicos porque se desarrolla el crecimiento del vello, llega la menstruación a las  chicas, se desarrollan sus órganos sexuales, etc y los principales cambios psicológicos que  experimenta un adolescente aparecen el desarrollo del pensamiento abstracto y formal, el  establecimiento de la identidad sexual y solidificación con las amistades con las probables  experimentaciones grupales o en pandilla de alcohol, cigarrillos o drogas. Así como los  cambios de humor, de estado de ánimo, las rebeldías, mentiras, conflictos académicos, etc

Ayuda Psicológica

Nuestro equipo cuenta con dos psicólogas especializadas en la adolescencia y que ayudan al buen funcionamiento de los padres de adolescentes para el buen funcionamiento de los hijos  adolescentes y de la relación familiar padres e hijos. Ante tanta variedad de cambios en los  adolescentes algunos padres no saben afrontarlo y ante todos estos elementos generan sentimientos de desesperación, culpabilidad, rabia, desilusión y frustración, etc y en los  menores se genera sentimientos negativos y de incomprensión. Es cuando se genera un clima  negativo en el hogar y se distancia la relación padres e hijos.

La identificación del Yo

Los adolescentes luchan por la identificación del Yo y por la estructuración de su existencia  basada en esa identidad. Se trata de un proceso de autoafirmación, que suele aparecer  rodeado de conflictos y resistencias, en los cuales el sujeto busca alcanzar su independencia.  Desde la psicología se llevan a cabo una clasificación de los principales problemas que tienen  lugar durante la adolescencia. Así esta determina que existen problemas de tipo emocional,  sexual, conductuales, escolares, de alimentación, de drogas e incluso de abuso.

Conflicto y Adaptación

Todos estos conflictos se deben en gran medida al conjunto de cambios físicos y a desarrollo mental que experimentan los jóvenes. Serán nuevas situaciones a las que tendrán que ir adaptándose y a  primeras les costará asimilar por lo que se encuentran con una complicada tesitura consigo mismos. Por ello consideramos fundamental el apoyo de sus padres para que sus hijos  adolescentes puedan seguir sintiéndose sostenido y no rechazados porque ya hacen, piensan y  sienten por ellos mismos.

Los trastornos en la Adolescencia

Los trastornos que tratamos en al adolescencia son:

-Acoso Escolar o Burnot.

-Problemas del Comportamiento (Normas, límites, etc).

-Abuso a video juegos, internet, móvil, etc.

-Conflictos y discusiones con los padres, relación familiar negativa.

-Incomprensión y aislamiento.

-Problemas académicos.

-Baja Autoestima.

-Miedos.

-Conflictos emocionales.

-Trastornos de la conducta alimenticia.

-Trastornos del estado de ánimo

-Problemas de habilidades sociales con los amigos.

-Crisis de la adolescencia (aislamiento, agresividad, ansiedad, rebeldía,…)

-Conflictos con la identidad y orientación sexual.

-Abuso de alcohol, cannabis, etc

-Burnot.

-Pasividad en sus estudios y quehaceres diarios.

-Etc

¿TIENES ALGUNA DUDA? 

Llama gratis al 

950 243 161