¿TIENES ALGUNA DUDA? 

Llama gratis al 

950 243 161

Peritajes jurídicos e informes judiciales

Los especialistas del Centro Psicológico Avenida de la Estación cuentan  con la acreditación suficiente para poder realizar este tipo de peritajes  jurídicos e informes psicológicos así como la posterior defensa en juicio oral.

Es amplia la experiencia como peritos judiciales en la elaboración de  informes periciales en materia de evaluación de menores para idoneidad  en ostentar la guardia y custodia, evaluación de daños y  trastornos  psicológicos tras algún acontecimiento traumático (accidentes de coche,  accidentes laborales, etc), informes para violencia de género y familia.

Solicita más información y recibe descuentos especiales


Áreas de elaboración de infomes y peritajes

Derecho Civil

– Idoneidad para ostentar guardia y custodia de hijos menores.

– Determinación de idoneidad sobre la tutela.

– Menores; estado psicológico, evaluación del síndrome de alienación  parental y evaluación de maltrato.

Derecho Penal

– Imputabilidad de los trastornos mentales. Responsabilidad criminal.

– Evaluación del daño moral y secuelas psíquicas en las victimas  (accidentes de tráfico, operaciones médicas y quirúrgicas, etc.)

– Violencia doméstica y de género.

– Acoso escolar o Bullying.

Derecho Laboral

– Determinación en secuelas psíquicas en accidentes laborales.

– Evaluación del estrés laboral y acoso psicológico (moobing)

Especialistas en Sicología Jurídica y Forense

Los profesionales en esta área de Psicología Jurídica y Forense imparten charlas relacionadas con violencia de género en el Ámbito Educativo fundamentalmente.

También pertenecen al Turno de Peritación del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, son psicólogas de  programas de atención psicológica a mujeres víctimas de Violencia de  Género así como a personas con problemas de Violencia y Agresividad.

Es importante mencionar que dicha problemática actual de la Violencia de Género debe tenerse en cuenta desde la propia adolescencia y juventud,  dado que es un problema que están experimentando algunos de nuestros  jóvenes y lo idóneo sería poder detectarlo lo antes posible para que no se  agregase a su propia evolución personal el estar en contacto con la violencia de género.

– Realización de Informes Periciales.

– Intervención individual y grupal con mujeres que sufren o han  sufrido violencia por parte de sus parejas.

– Intervención con agresores psicológicos y físicos.

Psicología Forense

La psicología forense, pericial o psicología aplicada a los tribunales, es la  rama de la Psicología Jurídica que aplica sus conocimientos y métodos a  los procedimientos judiciales con el fin de asesorar al juez o jueza en su  toma de decisiones (resolución judicial).

Especialidad de la psicología  reconocida desde el año 1998.  La función principal del psicólogo/a forense, será la emisión de informes  periciales (medio de prueba) y posterior defensa en juicio oral.

El  psicólogo/a forense puede intervenir en el proceso judicial bien como  perito designado judicialmente (psicólogos adscritos a la Administración  de Justicia o designados por sorteo y lista) o a instancia de parte.

Las particularidades del contexto de exploración (los sujetos evaluados  están inmersos en un procedimiento judicial) y el objetivo de la misma  (realización de valoraciones psico-legales) delimitarán las habilidades y  conocimientos del especialista forense.

La variabilidad de características  de los sujetos evaluados (niños, ancianos, distintas etnias y culturas, etc.) y la diversidad de asuntos requeridos al perito psicólogo (valoración de la  prueba testifical, de la capacidad jurídica, de la imputabilidad, de la opción de custodia más adecuada, del riesgo delictivo, etc.) obligan a una  formación específica y especializada que capacite al psicólogo/a para el desarrollo de la función pericial, en consonancia con las exigencias ético-deontológicas y la elevada repercusión de su intervención para los usuarios de la Administración de Justicia.

¿TIENES ALGUNA DUDA? 

Llama gratis al 

950 243 161